domingo, 12 de septiembre de 2010

Bichon Frisé Caracteristicas

Bichon Frisé

Nombre(s) alternativo(s)
Bichón de Tenerife.
Bichón de Pelo Rizado.
Bichón á Poil Frisé.

País de origen
España / Bélgica (entonces fue tomado en Francia)

Peso
10 a 18 libras. (4.5 a 8 kg.)

Altura
Machos: 23 a 30 cm. (9 a 12 pulgadas).
Hembras: 24 a 26.5 cm. (9.5 a 10.5 pulgadas).

Historia
El Bichón Frisé es de origen bastante antiguo, posiblemente se remonta al siglo XIV. Se cree que marineros franceses y belgas llevaron perros a las Islas Canarias que dieron lugar al Bichón. Se considera como una raza franco-belga. Tuvo gran repercusión en la realeza y la aristocracia española y francesa a partir del siglo XVI (incluso aparece en varios cuadros de Goya). Después de la evolución Francesa paso a ser perro callejero y de los plebeyos. Incluso fue acompañante de los organilleros, con quienes actuaba en los espectáculos circenses. Algunos criadores franceses establecieron la raza en la década de 1930 y fue registrado en el club de perros de Francia en 1934. En francés “bichon” significa “perro faldero” y “frisé” significa “rizado”.

Características Generales
Es un perro pequeño de carácter alegre y gracioso. Su pelaje es blanco, rizado ligeramente en forma de tirabuzón. Sus orejas son de inserción alta, medianas, bien cubiertas de pelo y las lleva colgantes. La nariz la tiene negra y sus ojos son redondos, oscuros y de expresión vivaz y alerta. Tiene cola larga, con abundante pelo, con una ligera curva pero no debe enroscarse.

Color
El color del pelo debe ser blanco puro y puede tener manchas en crema o albaricoque.

Pelaje
Su pelo es fino, sedoso con rizos blandos. Debe medir aproximadamente de 7 a 10 centímetros de largo.

Temperamento
Al Bichón Frisé le encanta ser parte de la familia y es un excelente compañero para los niños. Es de personalidad alegre y vivaracha; le gusta mucho jugar pero no es hiperactivo. Se lleva muy bien con otros perros y mascotas.

Cuidados
El Bichón Frisé es considerado como un perro de alto mantenimiento. Su pelo se debe cepillar a diario, ya que tiende a enmarañarse fácilmente. Se recomienda llevarlos a un peluquero canino profesional cada cuatro semanas. Se sugiere bañarlo cada 15 días.
Es un perro que no suelta mucho pelo y se considera que es hipoalergénico. La higiene dental es muy importante para prevenir perdida de piezas dentales. Pueden sufrir ansiedad de separación si se les deja solos por largos periodos de tiempo. No les gusta estar solos. Es una raza propensa a enfermedades de la piel, alergias, infecciones de oído y ceguera.

Entrenamiento
El Bichón Frisé es un perro relativamente fácil de entrenar por su gran capacidad de aprendizaje y su deseo de complacer. Es muy competitivo y le gusta aceptar nuevos retos.

Actividad
Esta es una raza activa que necesita hacer ejercicio, por lo que se recomienda sacarlo a caminar diariamente. Se adapta a la vida en apartamento, siempre y cuando tenga su ejercicio diario.

Longevidad
12 a 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario